Preguntas frecuentes

Clases de idiomas

¿Cuántos niveles tienen disponibles?

De acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, tenemos disponibles 5 niveles: A1, A2, B1, B1+ y B2.

¿Cuál es la duración de cada nivel?

En el horario regular, cada nivel tiene una duración de 16 semanas.

En el horario intensivo, cada nivel tiene una duración de 8 semanas.

¿En cuánto tiempo podría hablar de manera fluida otro idioma?

De acuerdo con el Consulado Británico en México, aprender inglés varía en función de cuál sea tu lengua nativa, el lugar donde aprendas, tus objetivos y lo más importante, tu empeño y disciplina. En términos generales, para llegar a un nivel B2, se requieren aproximadamente entre 500 y 600 horas de estudio y práctica. No existen los cursos milagro que te harán hablar fluido en 3 meses, no te dejes sorprender.

¿Si no termino el nivel qué pasa?

Si por razones personales no concluyes el nivel, registraremos en nuestra base de datos hasta dónde te quedaste, si decides regresar, valoraremos si te puedes integrar con un grupo para que retomes donde te quedaste o si es necesario que comiences el nivel desde el inicio.

¿Los profesores son nativos?

Nuestros profesores para las clases regulares son mexicanos, en su mayoría son especialistas en docencia, lingüística y traducción, y a su vez, están certificados para que puedas aprender de la mejor manera. Para los círculos de conversación, los profesores son hablantes no nativos del español, entre sus nacionalidades se encuentran: Estados Unidos, Brasil, Alemania, Canadá, entre otras.

Si ya he tomado clases del idioma previamente, ¿tengo que iniciar desde cero con ustedes?

Si ya tienes conocimientos previos del idioma, se te aplicará un examen de colocación, de manera gratuita. Se valorarán tus resultados y se te ofrecerá un grupo adecuado a tu nivel.

¿Qué cubre mi pago de mensualidad?

Para el caso de los grupos regulares: incluye 4 horas de clases por semana (de lunes a jueves) y una hora de círculo de conversación (los viernes), todo durante 16 semanas.

Para el caso de los grupos intensivos: incluye 8 horas de clases por semana (de lunes a jueves) y una hora de círculo de conversación (los viernes), todo durante 8 semanas.

En ambos casos se incluye material digital de trabajo: Student's Book y Work Book. 

¿Tengo que hacer pago de inscripción cada que pase de nivel?

El pago de inscripción, se realiza una sola vez. Al pasar a los siguientes niveles, no se debe efectuar ningún pago de reinscripción.

¿Cómo sé si acredité el nivel que cursé?

Al finalizar cada nivel, el profesor a cargo determinará con base en una rúbrica si tienes los elementos suficientes para pasar de manera automática al siguiente nivel, en caso contrario, si no satisfaces los requisitos mínimos, se te aplicará un examen extraordinario.

¿Qué métodos de pago aceptan?

Aceptamos transferencias electrónicas y depósitos en practicaja BBVA.

¿Ustedes me pueden certificar?

No somos centro certificador, pero te brindaremos las herramientas para que te certifiques. 

¿Puedo pagar el nivel completo en lugar de estar pagando de mensualmente?

¡Sí puedes pagar el nivel completo! Es la manera más económica que tenemos disponible, te ahorras una mensualidad.

Si por alguna razón personal ya no puedo entrar a las clases, ¿perdería mi lugar?

En caso de que no puedas entrar al grupo en el horario que fuiste asignado, tendrás que dar aviso a administración, y si hay grupos disponibles (y con cupo), te moveremos a alguno que te convenga en cuestión de horario. Si no das aviso, perderás tu lugar de manera definitiva. 

¿Cuánto duran las clases?

En horario regular: 1 hora por día.

En horario intensivo: 2 horas por día.

En horario sabatino: 4 horas.

¿Qué tipo de promociones ofrecen?

Estudiantes:

Las promociones se aplican a estudiantes que se encuentren matriculados en cualquier tipo de institución, ya sea, pública o privada, desde la primaria hasta la licenciatura. Envíanos un mensaje si requieres más información.*

Público en general:

Varían de acuerdo a la temporada, usualmente si te inscribes con algún familiar o conocido, existen descuentos, envíanos un mensaje si requieres más información.*

*Aplican términos y condiciones. Cambios sin previo aviso.

¿Me entregarán algún certificado al final del curso?

Al finalizar cada nivel, si lograste reunir los requisitos para acreditarlo, te expediremos una constancia de culminación de nivel.

Círculos de conversación

¿Es obligatorio ingresar a los círculos de conversación?

No es obligatorio, sin embargo, sugerimos a nuestros alumnos entrar de manera recurrente (cada viernes), para que ganen mayor confianza en la producción oral e intercambien puntos de vista con otras nacionalidades.

¿Los círculos de conversación tienen costo extra?

Si actualmente te encuentras inscrita o inscrito en algún curso, no tienen costo. Si eres un alumno externo y te quieres a unir a los círculos de conversación con hablantes no nativos del español, puedes hacerlo, cubriendo la cuota. Para más información, contáctanos.

¿Qué días se llevan a cabo los círculos de conversación?

Todos los viernes.

¿Puedo elegir en qué horario entrar?

Puedes elegir el horario de tu preferencia. Nosotros recomendamos que te unas al adecuado para tu nivel.

¿Cómo sé a qué hora será el club de conversación?

Cada jueves o viernes por la mañana, serán enviados a través del aula virtual los horarios para los círculos de conversación.